elblog
Por: Francisco Narváez
15 junio, 2021

(Foto/cortesía)

Tras las fuertes lluvias que han azotado diversos puntos del territorio nacional, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, ordenó que se evacuen de forma preventiva a familias de varias comunidades de San Salvador.

“Estamos evacuando ya a las familias de las zonas más vulnerables, pedimos a las personas que sigan las recomendaciones, nuestro único objetivo es salvaguardar sus vidas”, expresó el alcalde.

“Estamos siguiendo de cerca los niveles en el Granjero y Tutunichapa 1. Pedimos a la población estar alerta ante cualquier indicación pues el caudal ha subido considerablemente”, agregó Durán.

La tarde de este martes, las fuertes lluvias provocaron que varios ríos se salieran de su cauce y varias calles de la capital y Santa Tecla lucieran inundadas.

El Ministerio de Medio Ambiente detalló que el rápido crecimiento de núcleos convectivos sobre la zona occidente y centro, propician la continuidad de tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre el la cordillera volcánica y sus alrededores.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas