elblog
Por: Redacción El Blog
9 julio, 2021

Foto: Cortesía.

El actual alcalde del municipio de Concepción Batres, departamento de Usulután, Benjamín Romeo Machuca Díaz, fue declarado responsable del delito de tráfico ilegal de personas.

Los Fiscales del caso de la oficina de Usulután detallaron que, junto al alcalde del partido ARENA, una estructura de 8 integrantes la MS que operaba en el mismo municipio, le impusieron penas entre los 6 y 3 años por organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

Desde su captura en agosto del año 2018, con una orden administrativa de la sede fiscal de Usulután, el jefe edilicio, se mantuvo en prisión, pero posteriormente la Cámara de lo Penal de la Primera Sección de Oriente le sustituyó la detención por otras medidas, que gozó hasta el día de hoy.

La representación fiscal a través de diferentes herramientas tecnológicas demostró en el juicio en el Juzgado de Especializado de Sentencia de San Miguel, que el alcalde junto a José Medardo Márquez Sura, se dedicaban a transportar personas ilegalmente hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Los interesados en emigrar pagaban entre los $3,000 y $4,000 que depositaban en las cuentas bancarias de los imputados.

Márquez Sura también fue encontrado culpable y sentenciado a 6 años de cárcel por el mismo delito de Tráfico Ilegal de Personas.

En el mismo juicio fueron condenados los miembros de la MS, Scarleth Nohemy Arriaza Torres y Marden Stenio Portillo Martínez a 8 años de prisión.

Mientras que Franklin Eduardo Alvarado Rodríguez fue condenado a 6 años de prisión por Agrupaciones Ilícitas.

Y a 4 mareros más que aceptaron pertenecer a la MS les impusieron en un proceso abreviado, tres años de cárcel.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas