elblog
Por: Redacción El Blog
14 septiembre, 2018

Elementos policiales localizaron 156 huevos de tortuga en el interior de un autobús de la ruta 281 mientras realizaban un control vehicular en la carretera Litoral, cerca del desvío El Camalote, de la jurisdicción de Sonsonate.

De acuerdo a lo manifestado por el personal policial, esta ruta de autobuses hace su recorrido de Sonsonate hacia el Cantón Mizata, jurisdicción de Teotepeque, departamento de La Libertad, donde al parecer se conducía la persona que los transportaba.

Se cree que quien portaba los huevos huyó del lugar al notar la presencia policial. Los huevos eran transportados posiblemente para ser comercializados, ya que estos tienen un costo de $3.00 la docena.

Las autoridades han establecido una veda permanente del consumo de huevos de tortugas marinas y el aprovechamiento de productos procedentes de esta especie, por lo que la PNC mantiene patrullajes en zonas costeras para verificar el cumplimiento.

La prohibición incluye la tenencia, posesión, consumo, comercialización y extracción de los mismos para fines que no sean los de conservación y la misma se extiende hasta las personas que se dedican a la recolección o comercialización del producto.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas