Al menos diez personas resultaron con lesiones, este fin de semana, luego que una quema de pólvora se saliera de control durante la conmemoración de los diez años del programa Pueblos Vivos en la Plaza Libertad, San Salvador.
De manera preliminar se conoce que una inadecuada manipulación de los pirotécnicos habría provocado el hecho.
En un video difundido en las redes sociales se observa como decenas de personas corren para protegerse del fuego luego que estos se salieran de control.
El reporte indica que las personas lesionados fueron atendidas por miembros de Cruz Roja Salvadoreña, quienes posteriormente los trasladaron hacia un centro asistencial.
10 personas con lesiones de segundo grado dejó un show de luces el sábado en la Plaza Libertad, al salirse de control la quema de pólvora.
En el vídeo se observan personas que corren a resguardarse. @CvsOficial atendió a lesionados. Vía @_RoxanaRuiz pic.twitter.com/9oUvVGd7SY
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) 10 de diciembre de 2018
El festival
El Ministerio de Turismo celebró este fin de semana el festival Pueblos Vivos 10 años, un evento que reunió toda la oferta turística del país en el Centro Histórico de San Salvador.
El festival se llevó a cabo en la Plaza Morazán, Plaza Gerardo Barrios y la Plaza Libertad, donde los visitantes pudieron encontrar 50 stands de oferta turística, 60 puestos de artesanías y gastronomía, 24 empresas del Registro Nacional de Turismo y una treintena de experiencias vivenciales.
Además se realizaron desfiles, se tuvieron orquestas y puntos artísticos durante todo el día, y para cerrar se realizó la quema de pólvora.
La Marca #PueblosVivos se ha consolidado en el país como un referente del turismo nacional, ven y celebra con nosotros estos #10años #TurismoAhora #SigamosCreandoFuturo pic.twitter.com/3RwiZoQuEd
— MITUR El Salvador (@MITURElSalvador) 8 de diciembre de 2018
¡La hámaca más grande del mundo!en la Plaza Libertad, durante la celebración de los #10años de #PueblosVivos pic.twitter.com/SYYUCjjpEC
— El Salvador Travel (@esimpressive) 9 de diciembre de 2018