elblog
Por: Redacción El Blog
26 agosto, 2018

La reconocida abogada Bertha Deleón manifestó que el pago de «mentas» durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca se extendió a periodistas de «grandes medios de comunicación».

Esta afirmación de Deleón se da luego de más de 15 días de juicio contra el exmandatario donde luego de testimonio de testigos e imputados, se ha establecido que dinero proveniente de la partida secreta de la presidencia también fue utilizado para pagar a la prensa.

«Resulta que el proceso penal del caso Saca, no solo documenta que periodistas recibieron dinero público a cambio de coberturas favorables, también hay evidencia de que grandes medios recibieron millonarias cantidades de fondos producto del Peculado», publicó la profesional del derecho en su cuenta de Twitter.

Bertha Deleón señaló que en el desvío de fondos de Casa Presidencial confesado por el mismo Elías Antonio Saca, los medios de comunicación también tienen responsabilidad penal.

«Hay casos de escándalo, donde abunda evidencia testimonial, documental y pericial que establece responsabilidad penal para medios de comunicación, personas naturales, jurídicas, etc y no hay consecuencias. En cambio hay otros casos en lo que procesan gente sin prueba», agregó en otra publicación.

Saca confesó recientemente como parte del proceso abreviado que enfrenta que se desviaron $301 millones.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas