elblog
Por: Redacción El Blog
16 julio, 2021

(Foto/cortesía)

El presidente del INDES, Yamil Bukele, junto con el ministro de Salud, Francisco Alabí, dieron a conocer este viernes que los aficionados salvadoreños podrán ingresar a los eventos deportivos que se efectúen en el país, siempre y cuando tengan las dos vacunas contra el COVID-19.

La iniciativa surge luego de ser aprobadas en la Asamblea Legislativa diferentes disposiciones transitorias que prohíben las aglomeraciones de personas durante 90 días, esto para evitar la propagación del coronavirus.

«Se permitirá el ingreso (a los escenarios deportivos) solo a los salvadoreños que hayan completado las dos dosis de la vacunación contra el COVID-19», dijo Yamil Bukele.

“Le hacemos un llamados a la población para que no trate de falsificar el documento de vacunación, porque estará afectando a otros salvadores y podrá ser castigado por las autoridades”, agregó el presidente del INDES.

Por su parte, el ministro de Salud, explicó que la afición que desee asistir a estas actividades deportivas deberán cumplir con un requisito: presentar su cartilla de vacunación completa.

“No queremos perder la actividad deportiva, queremos que el desarrollo del país continúe. Con sus dos dosis la afición podrá acercarse al estadio y eso nos genera tranquilidad”, dijo Alabi.

Las autoridades de Gobierno han destacado que desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el Gobierno del Presidente Bukele ha tomado las decisiones acertadas y oportunas, y eso ha permitido salvaguardar la vida de la población, limitando la cadena de transmisión de persona a persona.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas