(Foto/cortesía)
Más de 1.7 millones de viajeros entrantes y salientes, han sido atendidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, entre el 1 de enero y el 3 de julio de 2022, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Esa cantidad de viajeros es muestra de la recuperación post pandemia que está experimentando El Salvador en el rubro turístico, gracias a la visión y gestión implementada por el Gobierno para posicionar el turismo como sector estratégico para dinamizar la economía.
La institución detalló que en total fueron atendidos 1,708,669 pasajeros, de entrada, o salida del país por medio de 17,964 vuelos comerciales de diferentes destinos, especialmente en Estados Unidos.
Esa cantidad de viajeros representa alrededor del 67.8 % del total que ingresó y salió de El Salvador el año pasado a través de la terminal aérea, lo que significa, a su vez, que el país logrará superar las cifras del 2021.
De acuerdo con los datos de la autónoma, la terminal aérea salvadoreña ha experimentado una variación positiva, que supera en un 25 % en el movimiento de pasajeros que registró en el mismo periodo del año pasado.