Un adolescente tailandés falleció este lunes en su habitación, debido a una lesión cerebrovascular ocasionada por largas sesiones de videojuegos.
El cuerpo de Piyawat Harikun, de 17 años y residente en la ciudad de Udon Thani, fue encontrado por su padre frente a su computadora.
El hombre trató de auxiliar a su hijo, pero ya había fallecido. Los exámenes forenses confirmaron que había sucumbido a un derrame cerebral debido a las interminables sesiones jugando ante el ordenador.
Sus padres contaron que Piyawat aprovechó sus vacaciones escolares desde finales de octubre y sus ratos libres para encerrarse en su habitación para jugar en línea. Indicaron que permanecía despierto toda la noche jugando e incluso corría las cortinas para poder continuar. Para alimentarlo, se vieron obligados a llevarle la comida a su cuarto.
Video game addict, 17, is found slumped dead on his computer in #UdonThani #Thailand @DailyMailUK https://t.co/Z8tJcRFAxB
— Global News Thailand ?? (@GlobalNewsTH) November 5, 2019
El padre del joven ha querido advertir sobre los peligros de los videojuegos y la adicción a estos. «Deben ser más estrictos con las horas de juego de sus hijos, de lo contrario podrían terminar como mi hijo», comentó.