Por: Anthony Morales

Foto cortesía DES.

En el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, se realiza el proceso legal en contra de Alejandro Arturo Guerra Valle, representante legal de las empresas de seguridad SIEDES S.A. DE C.V. y SIEDES de El Salvador S.A. de C.V., por presunta apropiación de cuotas laborales de empleados.

El juzgado determinó que el imputado siga en libertad dicho proceso, pero ante debe pagar una fianza de 50 mil dólares.

Este martes se realizó la audiencia inicial de este caso y se decretó instrucción formal con medidas sustitutivas entre ellas firmar cada 15 días en el tribunal, no acercarse a las víctimas ni cambiar de domicilio.

La Fiscalía indicó que el proceso penal es por haber retenido y luego apropiarse de las cuotas laborales de 34 empleados quienes interpusieron denuncias en contra del imputado.

«La planilla en la AFP, el ISSS y en el IPSFA es mucho más de 1,000 empleados y está por determinarse la deuda», dijo la representante del ministerio público.

Con la denuncia de los 34 agentes de seguridad privada, la Unidad Penal del Estado de la Fiscalía, ha determinado en el expediente que Guerra Valle se ha apropiado hasta el momento de $243,834.69.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas