elblog
Por: Redacción El Blog
6 abril, 2021

Foto: cortesía.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró este martes a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter en el que acusa a José Adán Salazar Umaña, mejor conocido como “Chepe Diablo”, de ser socio de dos grandes narcotraficantes reconocidos en todo el mundo.

Sus socios eran el narcotraficante colombiano Pablo Escobar y de Amado Carrillo, conocido como El Señor de los Cielos, quien también fue un temido capo del narcotráfico en México.

«Según las investigaciones de la Fiscalía, Chepe Diablo pertenecía a una red de tráfico de drogas que operaba entre Colombia y Estados Unidos» detalló el Ministerio Público.

Escobar fue un narcotraficante colombiano y principal cabeza del Cartel de Medellín durante 1980 y principios de 1990 llevaban droga a los Estados Unidos. «El Patrón» como era conocido perdió la vida en operativo hecho en 1993.

Mientras, El Señor de los Cielos fue muy reconocido por transportar grandes cantidades de droga hacia territorio norteamericano y perdió la vida también en un operativo cuatro años después de fallecer Pablo Escobar.

Este martes, el El Juzgado Segundo de Sentencia dará a conocer su dictamen a las 2:00 de la tarde contra José Adán Salazar, quien es acusado de liderar un cartel del narco y blanquear más de 215 millones de dólares.

En el 2014, «Chepe Diablo» fue señalado por las autoridades federales de Estados Unidos de ser “cabecilla del narcotráfico”. En febrero de 2018, la FGR anunció que se comenzó con el proceso de incautar varias lujosas propiedades del empresario.

El grueso del capital supuestamente blanqueado se encuentra concentrado en las empresas Hotesa S.A. de C.V., que reúne: 7 hoteles, y Agroindustria Gumarsal, una de las principales proveedoras de harinas y granos básicos del país, con 6,1 y 177,1 millones de dólares, respectivamente, de acuerdo con la Fiscalía.

VIDEO: https://twitter.com/FGR_SV/status/1379452046068310017

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas