elblog
Por: Redacción El Blog
12 octubre, 2022

(Foto/cortesía)

La estrategia de seguridad del Gobierno sigue sumando cifras históricas en el combate contra la criminalidad y en lo que va de su gestión alcanza 213 días sin homicidios.

Pese a la emergencia generada por el paso de la tormenta tropical Julia en la que estuvieron empeñadas las fuerzas de seguridad, el país sigue adelante con la exitosa estrategia de seguridad que sumó otro día sin homicidios a nivel nacional.

El Gobierno mantiene en ejecución la Guerra contra las pandillas dentro de las medidas implementadas en el Plan Control Territorial y el régimen de excepción con el único fin de desarticular a esos grupos terroristas.

Dentro del régimen de excepción, que lleva en ejecución más de seis meses por parte de las fuerzas de seguridad, se han registrado 113 días sin homicidios y en lo que va de este mes son seis.

Desde que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele declaró la Guerra contra las pandillas, sus fuerzas de seguridad han dado captura a 54,518 de estos terroristas, entre los que se encuentran más de 722 cabecillas y se han desmantelado más de 190 campamentos clandestinos de estos grupos instalados en la zona rural del país en un intento por escapar de la justicia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas