Por: Enrique Ortiz
23 septiembre, 2021

El activista anti-gobierno Mario Gómez, un experto en sistemas informáticos y criptomonedas, en un video publicado en sus redes sociales sugirió que el CEO de Twitter,  Jack Dorsey, por estar interesado en el bitcóin no aplica las reglas de la red social a los funcionarios públicos salvadoreños que manejan un discurso de odio.

Gómez explicó que Twitter cuando las cuentas son de funcionarios del Gobierno pone una bandera pequeña o una advertencia para identificar que la cuenta es de un funcionario público, así como con instituciones públicas y medios de comunicación financiados por gobiernos y en El Salvador no aparecen esos identificadores porque Dorsey no hará nada que afecte la imagen de los funcionarios a pesar del discurso de odio que manejan, incluyendo el presidente de la República.

“Jack Dorsey es bitcoiner y él no va a hacer nada que afecte a ningún funcionario del país porque él tiene un conflicto de interés grave con su impulso personal del bitcóin y la aplicación de las propias reglas de Twitter”, aseguró Gómez.

Según Gómez, el CEO de Twitter está a favor del bitcóin en El Salvador y debido a ello habla maravillas del país y apoya todo lo relacionado al bitcóin.

Incluso, Gómez aseguró que el CEO de Twitter donó tres bitcóin en la recolección que se hizo por la surfista Katherine Díaz, quien falleció hace unas semanas tras ser alcanzada por un rayo mientras entrenaba.

De acuerdo con medios internaciones, una de las cosas que llevó a Twitter a realizar esta acción fue para combatir la desinformación que a veces se genera en redes sociales sobre temas específicos.

Mira nuestros videos de youtube

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas