elblog
Por: Anthony Morales
24 enero, 2023

Foto cortesía.

El Juzgado Especializado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, ordenó apertura a juicio contra Juan Carlos por el quitarle la vida a su expareja.

Según los reportes, el 10 de julio de 2021, el imputado Juan Carlos R. fue captado por las cámaras de vigilancia ubicadas en la calle Lamatepec, de la Colonia Miramonte, a un costado del Colegio García Flamenco, en el momento que persigue a su expareja, la intercepta y luego la ataca con un arma blanca, causándole graves heridas que le provocaron la muerte minutos después.

Después del ataque, el sujeto intentó huir de la escena, pero varios testigos le dieron alcance y lo retuvieron hasta que llegara la Policía Nacional Civil. El hombre aún tenía rastros de sangre en su rostro y en la ropa que vestía, que posteriormente se determinó por el ADN que era sangre de la víctima.

La juzgadora consideró que hay probabilidad positiva que el procesado sea el autor del hecho, “usted ejerció un control posesivo hacia la víctima antes de la violencia feminicida”, señaló.

Entre la prueba admitida por la jueza, el video de las cámaras de seguridad donde se capta el momento en el que supuestamente el sujeto va detrás de víctima y luego la ataca; la captura en flagrancia, prueba testimonial de las personas que detuvieron al hechor y la autopsia de medicina legal entre otras.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas