elblog
Por: Alejandra L
28 agosto, 2018

JUDICIAL.

Un abogado penalista, interpuso aviso ante la Fiscal General de la República, contra los nicaragüenses salvadoreños Gabriel Trillos, Luis Cardenal Debayle y Albino Román; el chileno- salvadoreño Nacho Castillo, el costarricense Lafitte Fernández y por útlimo, Roberto Rubio (Director de FUNDE) para que se continúen investigaciones a fin de que se logre condenarlos por los beneficios obtenidos ilegalmente a través de fondos públicos y que se les exija la restitución de todo el dinero con el se enriquecieron de forma ilícita.

En el aviso penal, al que tuvo acceso este medio, el abogado solicita que a partir de la prueba documental surgida de las confesiones brindadas por el Ex Presidente Saca y otros de sus funcionarios cercanos, así como de lo declarado por un Testigo protegido, se procese a los denunciados, por los delitos de Negociaciones Ilícitas y participación en Lavado de Dinero.

Recientemente distintos medios y redes sociales, han divulgado información respecto a los “sobornos” recibidos por distintos periodistas para manejar una agenda en medios, favorable del exPresidente Saca. Lo más grave expresa el abogado es que estos personajes se han aprovechado y beneficiado, manipulando la información y usando como paraguas el derecho a la libertad de prensa, lo cual es antiético e ilegal.

Respecto a las otras personas, que obtuvieron “Sobresueldos y Enriquecimiento Ilicito”, recientemente el Señor Fito Salume, a través de su twitter divulgó la lista de beneficiarios y montos que habrían percibido, la cual se ha presentado juntamente con el aviso, para que la Fiscalía pueda cuantificar el enriquecimiento ilegal que han tenido los denunciados. Entre las acciones que solicita el abogado se encuentra que se giren órdenes de captura contra los denunciados, se decreten restricciones sobre bienes propiedad de los denunciados, como medida cautelar para garantizar el resarcimiento de los fondos con los que injustamente los denunciados se beneficiaron. «En el caso especial de Luis Cardenal es bochornoso que siga siendo el maximo representante de la empresa privada ANEP».

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas