elblog
Por: Alejandra L
3 septiembre, 2018

Esto es lo que piensa al menos un abogado penalista y varios analistas políticos.

El Estado entregará al partido político ARENA un aproximado de 9.2 millones de dólares para su próxima campaña presidencial, en concepto de deuda política.

Ese es el monto que resulta del cálculo realizado por la cantidad de electores que tuvo el partido ARENA en las elecciones de 2014.

ARENA recibirá $9 millones 158,742.42 como segundo partido más votado, tras el FMLN que recibirá alrededor de 10 millones también.

Por su parte, el partido tricolor obtuvo 1,047,592 votos el 2 de febrero y 1,489,451 en la segunda vuelta.

Falta cerca de un mes para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haga oficial el período de las elecciones presidenciales de febrero del próximo año, dando oportunidad para que los partidos soliciten el dinero para comenzar a financiar sus campañas.

Es por esto que este Abogado Penalista recomienda a la FGR actuar de inmediato e interponer una medida cautelar, debido a los sonados casos de corrupción que han acontecido en las últimas semanas en relaciones al millonario robo del ex presidente de ARENA Tony Saca.

«Ese dinero de la deuda política no debería ir a parar al partido ARENA, eso es del pueblo, son $300 millones confirmados que Saca y su gabinete robaron al estado,  este dinero debería de sumar al resto que se debe devolver». Opinó el profesional del derecho.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas