elblog
Por:
23 agosto, 2018

(Foto Jaime López/EDH)

El abogado Mario Calderón, quien ha sido cuestionado anteriormente por ser «infiel» a sus clientes, es el defensor de los cadetes de la Escuela Militar, quienes enfrentan un proceso judicial por la muerte de uno de sus excompañeros.

El profesional del derecho era el abogado del empresario Enrique Rais, pero habría cambiado de bando por patrocinio de dos canadienses que estaban involucrados en un caso contra su anterior representado.

Calderón, según fuentes allegadas a él, llegó a una negociación con el Fiscal General, Douglas Meléndez, para gozar del beneficio de “Criterio de Oportunidad” y evitar así ser condenado por delitos en su contra.

Durante un allanamiento que se realizó en su propiedad, se encontraron restos de heroína, hallazgo que fue comprobado por personal de laboratorio de la Policía Nacional Civil (PNC).

Con este hecho podría llegar a ser condenado hasta por 15 años de cárcel.

El abogado se habría comprometido con el Fiscal a brindar un soporte testimonial creíble en el caso de Lavado de Dinero que se está fabricando contra el exfiscal Luis Martínez y Enrique Rais.

Actualmente se encuentra defendiendo a tres cadetes y dos oficiales de la Escuela Militar quienes son acusado de no auxiliar al cadete Juan Carlos Zelaya, que murió en la piscina del centro de capacitación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas