(Foto/cortesía)
Un vendedor ambulante fue acribillado por la espalda mientras se encontraba en una parada de buses del Centro Comercial Metrosur, de San Salvador, el 27 de enero del año pasado.
El homicida llegó a bordo de una motocicleta y tras disparar varias veces huyó, sin imaginar que su recorrido era captado por dos cámaras de seguridad, las cuales fueron claves en la identificación y posterior captura de José Daniel R. V.
La víctima aún con vida, fue auxiliada, pero falleció en la ambulancia donde era traslado a un hospital.
Por este asesinato, el Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador envió a juicio a José Daniel, por el homicidio agravado en la vida de Diego F. La jueza consideró que al imputado no se puede desvincular del hecho por dos razones: 1. “Hubo activación de antenas telefónicas que supuestamente lo ubican el día, lugar y hora del crimen; y 2. que la motocicleta en la que se conducía estaba a su nombre”.
La aplicadora de justicia, además, autorizó a la fiscal del caso para que inicie una investigación contra el imputado por los delitos de agrupaciones ilícitas y por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, en razón de que en la extracción de información de su celular se encontraron imágenes del imputado que evidencia que pertenece a pandillas.