elblog
Por: Redacción El Blog
6 septiembre, 2019

Un grupo de 22 salvadoreños fueron detenidos por las autoridades mexicanas, mientras se conducían escondidos al interior de un camión en el estado de Tabasco (México).

Junto a los migrantes salvadoreños también fueron detenidos 141 hondureños, 8 guatemaltecos y un cubano, además del conductor del camión de nacionalidad mexicana.

El camión de carga fue interceptado en un punto de revisión migratorio por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), establecido en el kilómetro 43,8 de la carretera de Villahermosa, en Tabasco.

Las autoridades mexicanas revisaron el camión de carga con un equipo de rayos X, el cual permitió detectar la presencia de personas en el área destinada para la carga. Los migrantes viajaban hacinados y con signos de deshidratación, precisó una fuente de la SSPC.

Según las autoridades mexicanas de los 172 migrantes, 72 son menores de edad, a quienes se les brindó atención de primera necesidad.

Por su parte el conductor del camión en el cual eran transportados los migrantes, deberá enfrentar cargos por tráfico ilegal de personas, informaron las fuentes.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas