elblog
Por: Enrique Ortiz
12 septiembre, 2018

El expresidente de la República, Mauricio Funes, por medio de sus redes sociales, aseguró que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, pactó su reelección a cambio de no investigar al partido ARENA a pesar de las múltiples denuncias que existen para su cancelación luego de que este instituto político recibió dinero público durante el Gobierno de Elías Antonio Saca, así como de percibir fondos de parte de ONG’s.

“Es impresionante, pero por más denuncias ante la FGR para que ARENA sea investigado, procesado y cancelado como partido político por recibir dinero de CAPRES y donaciones ilegales de fundaciones privadas, y para que además los exfuncionarios de Saca sean procesados por cobrar sobresueldos, el fiscal no mueve un tan solo dedo. Y es que no cabe duda que ese fue uno de los compromisos que adquirió con la derecha para ser reelegido”, escribió Funes.

http://

No es la primera vez que de manera pública Funes cuestiona a Meléndez, pues en varias oportunidades el exmandatario ha replicado la actitud del fiscal por no realizar ninguna investigación contra ARENA, aun cuando los expresidentes que pertenecían a este partido, Francisco Flores y Elías Antonio Saca, confesaron que dieron dinero ilícito para las arcas tricolor.

De igual manera, cuestionó que Vanda Pignato esté enfrentado un proceso judicial tras la declaración de un testigo criteriado, pero que Douglas Meléndez no utilice los mismos parámetros para investigar a “Nacho” Castillo y Gabriel Trillos, a quienes un testigo criteriado, considerado el pieza estrella en los casos “Saca” y “Funes”, recibieron mes a mes pagos ilegales de CAPRES. “La FGR no hace nada: no los investiga, no los procesa, no los acusa y menos ordena su detención. Continúan, como otros que también según este mismo criteriado recibieron pagos ilegales, laborando y tergiversando impunemente la realidad”, externó Funes.

“Qué corona tienen los exfuncionarios del Gobierno Saca de ARENA y periodistas de los grandes medios de comunicación de derecha que existiendo declaraciones de criteriados, recibos originales de sobresueldos y hasta aceptación de cargos por parte de algunos de ellos y confesiones judiciales del propio expresidente Saca, la FGR no los investiga, no ordena su detención y tampoco los acusa de lavado. ¿Justicia pareja?”, añadió Mauricio Funes.

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas