(Foto/cortesía)
El astro brasileño Neymar, exjugador del PSG, fue denunciado en un tribunal laboral por «trabajo oculto» de una antigua empleada de hogar en su antiguo domicilio de Bougival, afueras de París, durante un año y medio.
Según el diario Le Parisien, que desveló la información, esta mujer brasileña reclama 368.000 euros (399.000 dólares) de indemnización en el tribunal laboral.
«Neymar explotó la precariedad de nuestra clienta al imponerle condiciones de trabajo indignas, violando reglas elementales del derecho laboral», escribieron los abogados Caroline Toby y Vincent Champetier.
«Lamentamos que una personalidad así pudiera mostrar tanta falta de humanidad, echando incluso a nuestra cliente de su casa unos días antes de dar a luz de manera prematura aunque se quejaba de dolores», añadieron.
El despido, tras dar a luz, dejó a esta mujer «en la total indigencia, principalmente por su ausencia de registro en los servicios sociales», señalaron en un correo enviado en junio que proponía un acuerdo amistoso a Neymar y que no fue respondido.