Foto: Cortesía.
El Viceministerio de Transporte (VMT) ha intensificado el despliegue de controles vehiculares durante el día y la noche para garantizar la seguridad vial de las familias salvadoreñas.
«Hoy es viernes y el VMT lo sabe: los primeros cercos antidoping no los anunciamos tanto, pero los demás los estamos avisando con anticipación; no decimos dónde pero sí queremos que la gente sepa que estaremos desplegados para sacar de circulación a conductores en estado de ebriedad”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
En lo que va del año se han sacado de circulación a 1,221 conductores peligrosos de las calles, una variación del 13.6% en comparación al mismo periodo del 2022 cuando se contabilizaban 1,075.
Anoche se estableció un cerco antidopaje en el que se logró detectar a seis personas que conducían por encima de los límites permitidos de alcohol.
“Entre la noche de jueves y madrugada de este día realizamos más de 240 pruebas antidoping en puntos estratégicos del país y detuvimos a 6 personas por conducir en estado de ebriedad, y quienes deberán enfrentar un proceso penal por conducción peligrosa”, explicó el funcionario.
El viernes anterior también se desplegó otro cerco en el sector de la Zona Rosa, colonia San Benito, donde fueron arrestadas 23 personas.