Una jovencita de 12 años perdió la vida electrocutada por usar el celular mientras lo cargaba en su casa, ubicada en la colonia de Piauí, en el municipio de Oeiras, Brasil.
Según los reportes, la entrada del cargador se derritió completamente, por sobrecalentamiento del celular, lo que causó la descarga eléctrica.
La menor de edad fue trasladada por su familia a la Unidad de Cuidados de Urgencia de Oeiras. Sin embargo, no resistió y murió.
Según los expertos, existe mayor riesgo de sobrecalentamiento, cortocircuitos o incluso, daños en el dispositivo por cargadores y cables de baja calidad.
“Es con profunda tristeza que la Alcaldía de la colonia do Piauí recibe la noticia de esta temprana muerte; en este momento de dolor, nos solidarizamos con la familia en duelo”, indicó la municipalidad.
“En especial con la madre, Ivone y el padre, Edvaldo; siempre será recordada con cariño por todos los que tuvimos el privilegio de conocerla: que tu alma descanse en paz”, agregaron las autoridades en un comunicado.