(Foto/cortesía)
En paralelo a la operatividad que desarrollan las fuerzas de seguridad, las cuadrillas de reos en fase de confianza intensifican los trabajos para eliminar grafitis alusivos a pandillas en cualquier parte del territorio salvadoreño.
La tarde de este lunes 12 de junio, el director de Centros Penales, Osiris Luna, detalló que privados de libertad se encuentran borrando símbolos de pandillas en el municipio de Ilobasco, Cabañas, y diversas comunidades de San Salvador.
“Los salvadoreños pueden realizar sus actividades cotidianas en un ambiente más seguro. Por ello estamos borrando de muros, postes o portones, los últimos grafitis que aún quedan de las pandillas”, dijo Luna por medio de las redes sociales.
En reiteradas ocasiones, el titular de Centros Penales ha dicho que las cuadrillas de reos en fase de confianza llegarán hasta el último rincón del país para eliminar marcas de pandillas. Los equipos, incluso, han destruido distintivos en tumbas de mareros.
Según el Gobierno de El Salvador, por primera vez en 30 años, el Sistema Penitenciario de El Salvador cuenta con un modelo de disciplina, control y orden gracias a las instituciones que trabajan de manera articulada para la creación de hábitos positivos.