elblog
Por: Redacción El Blog
17 enero, 2023

Foto: Cortesía.

Con el fin de garantizar el libre tránsito en la capital, la alcaldía de San Salvador, personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), continúa con el retiro de obstáculos en espacios públicos.

El despliegue de agentes municipales incluyó varias calles en el centro de la capital donde se reportaba obstrucción del paso peatonal y vehicular.

Durante el operativo, el CAM impuso 11 esquelas a propietarios de vehículos, con base en el artículo 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, que establece que colocar cualquier tipo de obstáculos o hacer de la vía pública parqueos será sancionado con multas entre los $51.00 a los $900.00

En los primeros días del año 2023, la comuna ha atendido más de 50 denuncias ciudadanas por obstrucción de la vía pública. Según registros municipales, el año anterior se impusieron más de 3 mil esquelas por este tipo de faltas y removió 18 mil obstáculos de las aceras y calles.

Estos operativos, que son de carácter permanente, forman parte de las estrategias de reordenamiento que impulsa la Alcaldía de San Salvador. Este esfuerzo se replicará en los diferentes distritos de la capital para garantizar el libre tránsito en las aceras y calles de la ciudad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas