elblog
Por: Anthony Morales
11 enero, 2023

Foto cortesía.

En audiencia inicial una conductora responsable de un accidente no pudo llegar a un acuerdo conciliatorio con una presunta víctima por lo que Fiscalía solicitó pasar a instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional.

Hebbel Virginia T. C. fue acusada por el delito de lesiones culposas, tras ser la protagonista de un accidente de tránsito ocurrido el pasado 1 de diciembre, a las 04:30 de la tarde, en momentos que la acusada se conducía en su vehículo sobre el Bulevar del Ejercito Nacional, frente a la comunidad 15 de marzo.

Al parecer, la mujer no se percató de un menor de 12 años que se disponía a cruzar la calle impactando la parte delantera del vehículo con el menor ocasionándole lesiones en la frente. La víctima fue trasladada hacia el hospital Molina Martínez de Soyapango donde recibió asistencia médica.

En audiencia inicial, el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango ordenó la instrucción con medidas debido a que en el caso, tanto la víctima como la imputada fueron imprudentes, lo que no da una visión clara del suceso. Por un lado, el menor iba sólo sin un adulto que lo acompañara para cruzar la carretera y, por otro lado, la distracción de la acusada en no percatarse de las personas que iban a cruzar.

Por tal motivo, el caso pasó a la siguiente etapa de instrucción, mientras tanto la acusada deberá cumplir con medidas que sustituyen la detención provisional no saliendo del país ni cambiando de domicilio sin previo aviso al juzgado que conocerá de su caso.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas