elblog
Por: Redacción El Blog
16 diciembre, 2022

(Foto/cortesía)

Mejor, imposible. El salvadoreño Herbert Aceituno, beneficiario del estímulo al mérito deportivo del INDES, finalizó hoy su año de competencias ganando un oro, una plata e instaurando un nuevo récord de las Américas en la Copa del Mundo de Parapowerlifting Dubái 2022.

Aceituno tuvo un duelo directo por la medalla de oro en la categoría hasta 59 kg, con el iraní Mohsen Bakhtiar, ya que incluso tuvieron que disputaron un cara a cara luego de que ambos levantaran con éxito 187 kg.

Y es que Herbert, en sus tres salidas a la tarima de competencia, levantó con éxito 183 kg, 185 kg y 187 kg; mientras que Mohsen hizo buenos los levantamientos de 184 kg y 187 kg; pero falló al intentar alzar la barra con 188 kg.

Debido a que el máximo levantamiento de ambos paratletas fue de 187 kg y ya no se permiten empates, el salvadoreño y el iraní disputaron un cara a cara (o desempate) para determinar quien ejecutaba mejor el levantamiento de los 187 kg, resultando ganador de la medalla de oro Bakhtiar y la plata fue para Aceituno.

A pesar de eso, López explicó que los 187 kg se convierten en la nueva marca personal de su pupilo y, de paso, en el nuevo récord de las Américas y, según sus propias cuentas, le permitirá a Aceituno compartir, en la próxima actualización, el primer lugar del ranking mundial con Bakhtiar.

Pero eso no fue todo, ya Aceituno sumó medalla de oro en total, ya que acumuló 555 kg luego de sus tres levantamientos (183, 185 y 187 kg). La plata fue para el griego Paschalis Kouloumoglou con 538 kg y el bronce para el argelio Aymen Khodja con 450 kg.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas