elblog
Por: Felipe Herrera
21 noviembre, 2022

Foto: cortesía.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, actualizó la situación del volcán Chaparrastique, del departamento de San Miguel, al oriente del país.

«»Se han registrado hasta el momento 86 explosiones, un promedio diario de 14 emanaciones de gas y de ceniza que alcanzan hasta los 500 metros», afirmó López en rueda de prensa.

Durante el fin de semana, las autoridades de Protección Civil han pedido a la población que reside en los alrededores del volcán acatar las recomendaciones que se están emitiendo y utilizar la respectiva mascarillas para disminuir problemas respiratorios.

El director de Protección Civil, Luis Amaya dijo que como Gobierno del presidente Nayib Bukele, se están preparando para atender cualquier emergencia que puede ocurrir y que se trabaja para garantizar la seguridad de las personas que residen en las cercanías del volcán Chaparrastique.

Josué García, director de Albergues manifestó que «como Dirección de Albergues continúan coordinando medidas preventivas con las Comisiones Departamentales de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos a fin de brindar seguridad a la población en los alrededores del volcán».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas