elblog
Por: Enrique Ortiz
3 octubre, 2022

Mañana 04 de octubre inicia la veda de camarón en El Salvador, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de diferentes plataformas.

La veda iniciará mañana y tendrá una duración de 30 días, tiempo con el cual se busca conservar la especie sin problema alguno, dijo el ministro interino del MAG, Enrique Parada.

El funcionario explicó que este tipo de medidas, la cual tiene muchos de implementarse, se realizan con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la actividad pesquera.

“Dará inicio (mañana) la veda de camarón marino. Invitamos a todos los pescadores a seguir esta medida para conservar la especie y asegurar la producción del camarón a futuro”, exhortaron autoridades del Ganadería.

Asimismo, informaron que decenas de barcos camaroneros que atendieron el llamado ya están atracando para cumplir con la veda nacional. “Invitamos a las demás embarcaciones a respetar las fechas de veda para conservar la especie”, recalcaron autoridades del MAG.

Mientras la veda el producto en sí mismo o su consumo no está prohibido, pero este debe proceder de importaciones o reservas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas