elblog
Por: Enrique Ortiz
23 septiembre, 2022

Un duro golpe a las finanzas de la estructura del Barrio 18 de la facción Revolucionarios 18-R que delinquía en distintos sectores del municipio de Apopa, departamento de San Salvador, dio la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del jueves.

Los capturados responden a los nombres de José Miguel Ramírez, alias ‘Malacate’; Edwin Rutilio Reyes Meléndez, alias el ‘Padre’; y Geovanny Antonio Marroquín Palma, alias ‘Negro’, quienes son los tres principales testaferros o prestanombres de esta pandilla.

La PNC aseguró que incautaron 20 vehículos y 05 mototaxis que eran usados para transporte privado.

Según investigaciones, adquirieron los vehículos con dinero de la extorsión y luego los incorporaron al transporte local.

Los testaferros también aparentaban trabajar como motoristas para controlar al resto de propietarios, a quienes exigían $3,000 para permitirles funcionar, además de otros $25 semanales.

“Recolectaban el dinero, se quedaban con una parte y el resto lo entregaban a los cabecillas. Con estos decomisos y capturas ponemos fin al lucro que tenía la pandilla 18-R en este sector de Apopa”, explicó la Policía tras el procedimiento.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas