elblog
Por: Francisco Narváez
21 julio, 2022

(Foto/cortesía)

Christian Javier Pineda Reyes y Christian Alberto Torres Medrano, estafaron a 16 personas a través de una página en redes sociales llamada “Mi Carro SV”, entre 2018 y 2019, quienes ofrecían vehículos importados a las víctimas, a quienes pedían un anticipo del 50% para traerlos al país.

Posteriormente -sin haberlos entregado- solicitaban el complemento, además los ofertaban, hasta tres personas al mismo tiempo.

Para darles seguridad a los clientes les realizaban un contrato de promesa de venta con los datos de chasis VIN de las empresas subastadoras en Estados Unidos, que se mostraban en las publicaciones de venta. El precio total de los carros rondaba entre 5 y 7 mil dólares.

Por estos hechos, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador impuso a Christian Javier Pineda Reyes, la pena de 80 años de cárcel, ya que se le comprobó la estafa en 16 personas, mientras que a Christian Alberto Torres Medrano, la sentencia fue de 20 años, por cuatro víctimas. La pena total se compone de cinco años por cada afectado por estafa agravada.

La Fiscalía General de la Republica inició la acusación por 18 personas, pero dos no acudieron a declarar, de modo que se condenó por las 16 que si comparecieron a rendir su declaración testimonial en el juicio.

La jueza manifestó que se había establecido plenamente la estafa como coautores del delito; también los condenó en responsabilidad civil por un pago total, a las 16 víctimas de 94 mil 950 dólares, monto al que asciende la comprobación de la estafa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas