elblog
Por: Redacción El Blog
1 julio, 2022

Foto: cortesía.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto a una comitiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), presentaron detalles del proyecto tramo Los Chorros a empresas de Corea del Sur.

Rodríguez explicó a los empresarios sobre la megaobra que aliviará el congestionamiento vehicular para ingresar al municipio de Santa Tecla y el Gran San Salvador y disminuir posibles derrumbes que puedan ocurrir en la zona.

El Gobierno de Corea ha proporcionado una parte del financiamiento para este proyecto, el cual tiene una inversión total que super los $300 millones, e incluye la construcción, supervisión, y la adquisición de terrenos, entre otras obras.

De esa cantidad, se logró un financiamiento por medio del BCIE de $245 millones 824 mil 129.

Rodríguez sostuvo una reunión con representantes de la Alcaldía de Seoul, para intercambiar experiencias de éxito sobre proyectos de movilidad urbana.

De igual forma, el ministro ha sostenido reuniones con representantes de las empresas internacionales Hyundai, Daewoo y Eximbank, quienes compartieron experiencias que retomará el MOP según las necesidades de los salvadoreños.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas