elblog
Por: Redacción El Blog
20 enero, 2022

Rolando Menéndez será reconocido por la Asamblea Legislativa por la larga trayectoria de personificar al «Cipitío», un popular personaje de la tradición salvadoreña. La comisión de cultura y educación acordó este miércoles emitir dictamen favorable a la iniciativa para declararlo Hijo Meritísimo de El Salvador.

Los diputados destacaron que Menéndez ha hecho importantes aportes a las artes escénicas, a la música, la poesía y a la literatura salvadoreña. Además, muchas generaciones conocieron y aprendieron de su actuación.

«Nosotros vamos a apoyar esta iniciativa por los aportes en cultura, música y artes escénicas que Rolando Menéndez ha brindado al país», puntualizó la legisladora Ana Figueroa durante la discusión del dictamen respectivo.

La diputada también destacó que muchos niños aprendieron sobre valores morales por medio de las enseñanzas de Rolando Menéndez con su personaje.

Originario de Juayúa, Sonsonate, Menéndez, aparte de interpretar al Cipitío, también es docente, escritor, autor y poeta. Juayúa ya lo ha declarado Hijo Meritísimo, y finalmente la Asamblea Legislativa también le otorgará la máxima distinción que El Salvador les confiere a sus habitantes.

La hoja de vida del profesor detalla que cuenta con más de 170 canciones de su autoría, diversas obras de teatro, cuentos y adivinanzas.

En las artes escénicas también ha sido guionista de televisión con programas enfocados al arte, la cultura, los valores morales y la formación de buenos ciudadanos. El dictamen favorable de la comisión será enviado al pleno para su aprobación respectiva en la plenaria.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas