elblog
Por: Redacción El Blog
18 octubre, 2021

(Foto/cortesía)

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó, la mañana de este lunes, a los supuestos responsables de masacrar a una familia el pasado 10 de octubre, en La Libertad.

De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos engañaron a la familia con la promesa de llevarlos de forma indocumentada a los Estados Unidos, pero los terminaron asesinando.

“Estos sujetos se hicieron pasar por traficantes de personas para aprovecharse de sus familiares en Estados Unidos”, dijo Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública.

La familia de las víctimas había pagado $9,000 por adelantado a los sujetos, pero estos nunca cumplieron lo acordado. Durante las investigaciones, la Policía incautó $5,400 en efectivo y otros $1,200 que habían depositado en una cuenta bancaria.

Los capturados han sido identificados como: Oscar Armando Portillo Martínez, Saúl Ernesto Molina González, Denis Vladimir Aguilar Yánez y José Sixto Gómez, quienes serán acusados de los delitos homicidio agravado, estafa y coautoría en homicidio.

“El mensaje que queremos enviar a todos estos grupos que se dedican al cometimiento de hechos delictivos, es que, no van a quedar impune, vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo de llevar esa justicia hacia los tribunales correspondientes”, Subdirector de la DCI, Rómulo Pompilio.

Entre las evidencias que tienen las autoridades están vídeos de los lugares donde recogieron a las víctimas, seguimiento satelital de GPS del vehículo, marcas de llantas, el arma homicida y el dinero que le estafaron a la familia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas