elblog
Por: Enrique Ortiz
21 julio, 2021

Un cabecilla del Bario 18 fue condenado a 131 años de prisión, mientras que otros 11 pandilleros fueron encontrados recibieron penas que van desde los tres a los 62 años de cárcel, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR detalló que Diego Antonio Chavarría Hernández, encargado de la toda la zona de los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque, tribu Columbia Lyro Sayco, fue condenado a 131 años de prisión por acabar con la vida de una persona, agrupaciones ilícitas y proposición y conspiración para acabar con la vida de una persona.

Jefry Vladimir Hernández Marroquín, alias ‘Fito’, palabrero de la pandilla (Líder local), fue sentenciado a 62 años de cárcel por acabar con la vida de una persona, agrupaciones ilícitas y proposición y conspiración para arrebatarle la vida a una persona.

Carlos Armando Aquino, alias ‘Nini’, palabrero de la pandilla, fue encontrado culpable y condenado a 22 años de cárcel por el delito de acabar con la vida de una persona.

Ricardo Antonio Argueta, alias ‘Zancudo’; y Nelson Ulises Guzmán, alias ‘Pato’, fueron condenados a 19 años de cárcel por los delitos de agrupaciones ilícitas y proposición y conspiración para acabar con la vida de una persona.

Ever Jonathan García, alias ‘Roque’; Vilma del Carmen Fuentes Sánchez, Gerson Moisés Sandoval Cortez, alias ‘Chuky’, fueron sentenciados a cinco años de prisión cada uno, por el delito de agrupaciones ilícitas. Mientras que Edicardo Salvador Galán, Arnoldo Soriano Iraheta, Rafael Ernesto Callejas y José Santiago fueron condenados a tres años de cárcel por el cargo de agrupaciones ilícitas.

Según las investigaciones de la FGR, todos los implicados operan en los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque, al norponiente de la capital, quienes habrían cometido los ilícitos en mención desde el año 2016 al 2019 en diferentes colonias de dichos municipios.

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador validó toda la investigación fiscal basada en prueba científica, la que demostró que los imputados pertenecían a una estructura criminal bien organizada y operaban con cadenas de mando y funciones específicas para cada miembro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas