elblog
Por: Felipe Herrera
19 mayo, 2021

Foto: cortesía.

El suegro de Mauricio Funes, Juan Carlos Guzmán Berdugo, salió este miércoles para enfrentar la justicia salvadoreña.

El arribo de Guzmán Berdugo está programado para las 3:00 de la tarde, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Juan Carlos Guzmán Berdugo, es el padre de Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, compañera de vida de Funes (ambos asilados en Nicaragua), y fue capturado en Costa Rica el lunes 1 de abril de 2019 en momentos que se disponía a salir hacia Panamá.

El padre de la popular “Michy” es requerido por la justicia salvadoreña por su implicación en el caso denominado “Saqueo Público”, donde su yerno, Mauricio Funes, robó más de $351 millones de fondos públicos mientras fue presidente de la República.

El fiscal general de la república, Rodolfo Delgado, afirmó esta miércoles que el caso Saqueo Público ahora está bien fundamentado, que para lograrlo han reconstruido todo el entramado que el nicaragüense y prófugo de la justicia, Mauricio Funes montó en su gobierno para desfalcar al Estado, con alrededor de $351 millones.

Delgado manifestó que hay “más señalados” en la estafa millonaria que el efemelenista Funes encabezó, y que se han identificado “destinatarios” de fondos públicos, personas cercanas al ex Presidente. “En mi corto tiempo voy a dejar bien fundamentado el caso, con todas las pruebas”, expresó, haciendo alusión a su corto periodo al frente de la Fiscalía General.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas