elblog
Por: Agencias
6 abril, 2021

Antes de dar la bendición «Urbi et Orbi»desde la Basílica de San Pedro. El Papa Francisco instó ayer a la comunidad internacional a hacer un «compromiso común» para superar los retrasos en la distribución de la vacunas del coronavirus y «para promover su reparto, especialmente en los países más pobres».

Francisco celebró y ofreció la bendición tradicional de Pascua ante solo doscientas personas, debido a las restricciones contra la pandemia de coronavirus y para prevenir infecciones.

Tras celebrar la misa y desde dentro de la basílica (y no desde el balcón de la fachada de San Pedro, como marca la tradición, debido a que toda Ittalia estáconfinada esos días) el Papa rogó que «el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros».

Antes de la pandemia, la Misa de Pascua se celebraba generalmente en la Plaza de San Pedro frente a decenas de miles de peregrinos.

Este año, Francisco celebró el servicio en la Basílica de San Pedro, como lo hizo el año pasado, con retransmisión en línea.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas