elblog
Por: Felipe Herrera
16 marzo, 2021

El Viceministro de Transporte, Saul Castelar. informó este martes que desde agosto del 2020 hasta la fecha han colocado alrededor de 11,200 esquelas a conductores del transporte colectivo por saturación de pasajeros en plena pandemia, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Según Castelar, desde el pasado 24 de agosto del 2020, se han mantenido controles vehiculares para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad para protegerse del COVID-19.

Entre las medidas que se solicita cumplan los transportistas se encuentra la disponibilidad de dispensadores de alcohol gel para los pasajeros, uso obligatorio de mascarilla para los conductores, y también para pasajeros, no permitir personas comiendo, no exceder la capacidad de pasajeros de pie permitida por la ley.

Además, el funcionario hizo el llamado a los salvadoreños que no aborde unidades de transporte colectivo que circulen por encima de su capacidad evitando así el posible contagio de coronavirus.

Según el sitio, covid19.gob.sv, se han contabilizado 62,531 casos confirmados, desde que se registró el primer caso en marzo del 2020 en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas