Foto: Archivo, El Blog.
En un tono retador, el dirigente y actual diputado del FMLN Carlos “El Diablito” Ruiz, se dirigió al Presidente de La República; Nayib Bukele, dando a entender que sus bases están listas para luchar y ofrendar la vida si es necesario, con tal de no permitir que el mandatario desarrolle su plan de Gobierno.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el diputado de izquierda publicó una imagen en la que se observa a un puñado de militantes tomando postura militar y haciendo reverencia a su dirigencia.
“Bukele no te tenemos miedo, criatura” expresa el tuit. “Este es el FMLN histórico y aguerrido, en pie de lucha por su pueblo. Ningún remedo de presidente nos vendrá amedrentar o asustar”, asevera el mensaje publicado por el parlamentario.
Contrario al discurso que los dirigentes de ese partido han venido manejando en los últimos días, en el que expresan sentirse amenazados, este mensaje de El Diablito Ruiz no hace más que calentar los ánimos de la militancia del FMLN
Solo esta semana seguidores de izquierda atacaron a agentes policiales de primera línea; en San Miguel, un activista del alcalde Miguel Pereira atacó a correligionarios de Nuevas Ideas y la semana pasada, intentaron matar a un empleado de la PNC en San Salvador.
Con estas acciones, únicamente queda demostrado que el FMLN, como guerrilla y ahora como partido político, está acostumbrado a usar la violencia como método de subsistencia.