elblog
Por: Martín González
21 octubre, 2020

Foto: Secretaría de Prensa (@SecPrensaSv)

Este día, la Dirección Nacional de Medicamentos, en coordinación con la Defensoría del Consumidor, activó un plan de inspecciones para verificar los precios de venta de los medicamentos en farmacias del país.

“Esta actividad se realiza a escala nacional, nosotros establecemos un plan anual de inspecciones, dentro de este plan, se establecen inspecciones de verificación de precios de venta máxima al público”, indicó el director de la institución reguladora, Noé García.

 En ese sentido, equipos de inspección se desplazaron a diferentes farmacias del país para verificar los precios de los medicamentos más solicitados por los consumidores.

La verificación se realiza principalmente a los medicamentos de venta con receta, porque la regulación de precios se hace a este tipo de productos, explicó García.

En estas inspecciones se verifica el precio de la viñeta en el producto y también el precio cobrado en caja, el cual se ve reflejado en el ticket o factura entregada al consumidor.

Con estas acciones se busca beneficiar a los salvadoreños, para que puedan acceder a medicamentos a un precio razonable, a un precio que puedan costear, que no afecte el bolsillo de la población, indican las autoridades.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas