elblog
Por: Redacción El Blog
16 enero, 2023

(Foto/cortesía)

El Viceministerio de Transporte (VMT), con apoyo de agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), ha detenido a un total de 61 conductores peligrosos durante el presente mes de enero.

De acuerdo con viceministro de Transporte, Nelson Reyes,  en los primeros 15 días del año han logrado colocar 12,856 multas que se han impuesto al transporte colectivo, de carga y vehículos particulares.

« (Durante los retenes) verificamos la documentación y que tengan las condiciones mecánicas adecuadas. Se verifica también que el transporte de carga esté circulando en el horario que corresponde por las rutas autorizadas. Estamos vigilantes para poder disminuir todos los indicadores de siniestralidad», dijo el ministro.

De estas, más de 4,000 son faltas leves, 2,397 faltas graves, y 5,899 han sido faltas muy graves. El 11 % de las esquelas impuestas han sido para el transporte colectivo de pasajeros. Las principales causas de multas han sido no portar con licencia, no contar con extintor, sobrepasar los límites de velocidad, y conducir en estado de ebriedad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas