Por: Redacción El Blog
16 diciembre, 2022

Foto: cortesía.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, confirmó que durante la implementación del cerco de seguridad en Soyapango se ha logrado capturar a 500 personas, entre pandilleros y colaboradores.

«El esfuerzo en el municipio de Soyapango [con el cerco de seguridad] nos está dando los resultados esperados. Van 500 personas capturadas que tienen relación con las pandillas», afirmó el ministro.

El funcionario mencionó que las estrategias de seguridad han llevado paz y tranquilidad a las colonias y comunidades, que en el pasado fueron dominadas por las pandillas.

«Ahora se ven a personas vendiendo que pueden llegar libremente desde otros lugares hasta estas colonias. En la Campanera, por ejemplo, hay personas que se fueron por amenazas y ahora han regresado porque ya no hay pandilleros», detalló Merino Monroy.

El ministro afirmó que los pandilleros que infundían temor en las colonias y comunidades, quienes marcaban sus territorios con grafitis han sido capturados con el régimen de excepción y el Plan Control Territorial (PCT).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas