elblog
Por: Enrique Ortiz
24 marzo, 2023

El 42 % de fallecidos en accidentes viales son motociclistas que, en muchos casos, ni siquiera obtuvieron su licencia de conducir, indicó el director general de Tránsito, Alfredo Alvayero, la noche del viernes, en la entrevista de El Blog Live.

Alvayero relacionó esta problemática a la capacidad que puede tener la persona para conducir una motocicleta, pues el no tener licencia de conducir implica que, de alguna manera, no se está calificado para manejar.

Según explicó el funcionario, en El Salvador hay más de 500 mil motocicletas registradas y un número menor a la mitad de licencias emitidas para conducir este tipo de vehículos.

“El tema de los motociclistas es relevante en la actualidad, porque en nuestro parque vehicular tenemos más de 500,000 motocicletas registradas, pero solo hay 210,000 licencias”, explicó el funcionario en El Blog Live.

Asimismo, destacó la importancia de utilizar el casco, pues aseguró que esta herramienta de seguridad es la única que realmente puede proteger la vida del motociclista. De igual manera, recordó que la normativa dice que en una motocicleta no pueden circular más de dos personas.

En cuanto a las causas de accidentes viales en este sector destacó, en orden de importancia, la velocidad inadecuada, invasión de carril, distracción del conductor, no respetar señales de tránsito e inexperiencia.

Acá les compartimos la entrevista completa de El Blog Live:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas