elblog
Por: Enrique Ortiz
16 marzo, 2023

El Gobierno reportó que 4,000 pandilleros que causaron daño a salvadoreños inocentes ya están guardando prisión en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

Según el informe, desde el miércoles 15 de marzo, en el CECOT hay recluidos 4,000 pandilleros y en los próximos días seguirán trasladando a más terroristas a estas instalaciones que tienen capacidad para albergar a unos 40,000 delincuentes.

Los 4,000 reos han sido llevados en dos traslados diferentes en grupos de 2,000 bajo estricta seguridad y esposados de pies y manos.

Personal de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) son los responsables de coordinar desde que los pandilleros salen de los diferentes penales hasta llegar a las celdas del CECOT, donde pasarán décadas pagando sus crímenes.

De acuerdo con las autoridades de seguridad pública, desde la ejecución del régimen de excepción se ha detenido a 65,795 delincuentes entre pandilleros y colaboradores en todo el país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas