Por:

(Foto/cortesía)

En la madrugada del 15 de junio de 2021, las vidas de claves “Belice”, “Belice 1” y “Belice 2” se vieron afectadas en la calle principal del cantón Los Conacastes, en Coatepeque, Santa Ana, mientras se dirigían a su trabajo. Un encuentro fatal con varios individuos que abrieron fuego dejó a las tres víctimas gravemente heridas.

Agentes de la Policía Rural, alertados por los disparos, se desplazaron rápidamente hasta el sitio del suceso, encontrando a las víctimas conscientes y capaces de identificar a sus agresores. Posteriormente, fueron trasladadas al Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, donde lamentablemente “Belice 2” falleció debido a las heridas graves que sufrió.

La investigación llevó a los agentes hasta la residencia de Óscar Santos Palma Raymundo, un policía activo de la corporación, señalado como uno de los responsables, quien fue capturado en flagrancia.

En el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana se llevó a cabo un juicio contra Palma Raymundo en el que, tras evaluar los testimonios de los agentes policiales y de “Belice 1”, se determinó su concordancia con otras pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República.

El imputado fue declarado culpable y condenado a 40 años de prisión por el homicidio agravado de “Belice 2” y dos homicidios agravados imperfectos o tentados en perjuicio de “Belice” y “Belice 1”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas