Por: Agencias

El coronavirus COVID-19 no da tregua en Italia, y en las últimas 24 horas del domingo las autoridades de Salud registraron 368 decesos a causa de la pandémica enfermedad, la cual, en total, suma mil 809 fallecidos.

Las autoridades italianas vieron unos números ligeramente mejores el sábado, con 175 fallecidos, pero, pero el pasado domingo el país vivió otro momento doloroso con el dramático aumento.

Ya hace casi una semana que Italia entera está confinada para prevenir los contagios, pero igualmente siguen creciendo. Italia, el segundo país del mundo más afectado por el virus después de China, ya tiene más de 24 mil 700 personas diagnosticadas positivamente con COVID-19.

En las últimas horas, según La Vanguardia, el  Gobierno de Giuseppe Conte está ultimando un decreto con un paquete de ayudas millonarias a las familias y empresas afectadas, que debería ser aprobado en las próximas horas por el Consejo de Ministros. El ministro de Economía, Roberto Gualtieri, estimó que destinarían alrededor de 12.000 millones de euros (13,371 millones de dólares), aunque la cantidad final puede ser superior.

De igual manera, el paquete millonario también destinará grandes inversiones para el sistema sanitario, el cual se ha visto afectado con el COVID-19.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas