elblog
Por: Enrique Ortiz
14 julio, 2021

30 años de cárcel recibió un sujeto tras ser hallado culpable de acabar con la vida de su madrastra, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde de este miércoles.

Se trata de Rubén Argueta Amaya, de 37 años de edad, quien cometió el crimen en contra de su madrastra, de 50 años, el pasado dos de mayo de 2020, en el caserío Apapuerta del cantón Teponahuaste, en el municipio de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.

De acuerdo con la prueba testimonial que se mostró en el juicio, la víctima se encontraba en su casa, en las orillas de su terreno, cuando llegó el hijastro a reclamarle porque había desviado la cuneta que él construyó para que sirviera como desagüe. La víctima le respondió que su terreno no era laguna para echar el agua. Amaya, enojado con la respuesta, le advirtió que volvería a hacer de nuevo el desvío del agua y que no le fuera a deshacer el trabajo.

No obstante, la discusión siguió, al punto que la mujer le respondió que sí lo volvía a construir llamaría a la policía, por lo que Amaya, en un acto de intolerancia, la atacó con un corvo y le provocó heridas en diferentes partes del cuerpo que acabaron con su vida.

La FGR dijo que la actitud misógina de Amaya recibió una condena de 30 años de prisión y tendrá que pagar a los familiares de la víctima dos mil dólares en concepto de responsabilidad civil.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas