El Juzgado Especializado de Sentencia de la ciudad de San Miguel, condenó a 26 años de cárcel a Gerardo Otoniel Álvarez Garay, de 28 años, por el delito de feminicidio agravado tentado en perjuicio de su excompañera de vida.
Después de una discusión Álvarez atacó a pedradas a su víctima, hecho ocurrido el 1 de diciembre de 2020 en una calle de la colonia Altos de Guadalupe del municipio de Alegría, departamento de Usulután. La mujer resultó con graves lesiones en el rostro y cuerpo.
El hecho fue captado en video por vecinos que difundieron el material a través de las redes sociales, por lo que el sujeto fue detenido en flagrancia.
Al momento de su captura, Alvares Garay aun vestía ropa ensangrentada y alegaba que no recordaba nada porque actuó bajo efectos de las drogas y bebidas embriagantes.
El ahora condenado es un ex militar, y cuando ocurrió el violento hecho tenía medidas restrictivas para no acercarse a la víctima, ya que había sido denunciado en el Juzgado de Paz de Alegría, porque continuamente la maltrataba.