loading
digicel.online/promos-pospago/ digicelbusiness.com.sv Movistar LG claro xtreme lg Digicel lg 3 Shopusa meisner_jets Tigo LG Programa mundial de alimentos Alcaldía de San Salvador | lg
elblog
25 absueltos de lavado dinero por falta de pruebas de la FGR

Un total de 25 personas quedaron absueltas del delito de levado de dinero luego que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudiera comprobarles el cometimiento del delito.

Los absueltos formaban parte de un total de 87 personas que eran procesadas por las autoridades en el caso denominado “Operación Jaque” contra la Mara Salvatrucha (MS-13).

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador resolvió condenar a penas de entre dos a 34 años de prisión a 61 de los implicados, por delitos como organizaciones terroristas, homicidios, extorsiones, tráfico ilícito y provisión de armas, mientras que el resto fueron absueltos.

A pesar de que gran cantidad de imputados quedaron en libertad tras el proceso, la FGR celebró la condena.

«Esta sentencia brinda un precedente importante en contra de la MS-13 que ahora, judicialmente y con una sentencia detrás, han sido catalogados como una Organización Terrorista», Álvaro Rodríguez, coordinador de delitos de Extorsión a nivel nacional.

El juez del caso dijo en su fallo que funcionarios públicos se habían reunido en dos lugares con líderes de la MS-13, pero la investigación fiscal decidió omitir nombres.