elblog
Por: Redacción El Blog
5 febrero, 2023

Foto: Cortesía.

En los primeros 35 días de este año, han sido detenidos 145 conductores por manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas; en 2022 fueron 119, es decir ha aumentado 21.8 %, con un promedio de cuatro detenidos por día.

Este logro se debe a la estrategia de seguridad vial que se implementa a través del Viceministerio de Transporte (VMT), la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y otras entidades.

El artículo 147-E del Código Penal estipula el delito de conducción peligrosa. Se establece que, el que mediante conducción peligrosa de vehículo de motor trasgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas será sancionado con pena de prisión de 3 a 6 años. 

Aparte de afrontar un proceso penal en su contra, al conductor se le impone una multa de $57.14, considerada muy grave, la cual aumentará a $150 con la enmienda a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que avaló el Legislativo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas