elblog
Por: Redacción El Blog
16 marzo, 2023

Foto: Cortesía.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Tony David Mejía Almendarez, fuera condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz.

Las pruebas presentadas al Juzgado de Sentencia de La Unión, fueron contundentes y acreditaron que en febrero de 2020, Mejía vio a la víctima en una cancha ubicada en el municipio de Polorós (La Unión),  y días después el imputado la contactó por Facebook.

Según la investigación fiscal, el imputado le escribía por varias redes sociales a la adolescente y en abril del mismo año, iniciaron una relación sentimental.

“En junio el imputado comenzó a pedirle a la adolescente que se acompañara con él y ella le contestaba que no; sin embargo, después de tanto insistir, la convenció”, dijo la fiscal del caso.

Aproximadamente a las 12 de la noche del 2 de agosto del mismo año, la víctima salió a escondidas de su casa de habitación y el imputado la esperaba afuera con una motocicleta y se fueron en dirección a Comayagua, Honduras, donde convivieron unos días.

La madre de la menor denunció los hechos en la Policía Nacional Civil (PNC) e iniciaron con la investigación para dar con la pareja.

Además de la pena de prisión, Mejía Almendarez deberá pagar $500 en concepto de acción civil.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas